¿Qué es Zooming Magazine?

Zooming Magazine nace con la idea de visibilizar las realidades sociales olvidadas del mundo actual. Un periodismo social centrado en aquellas personas que carecen de relevancia en los medios de comunicación tradicionales.

«Humani nihil a me alienum – Nada de lo humano me es ajeno» Terencio

Valores periodísticos y sociales

Esta revista se guía por unos valores periodísticos, de compromiso social, veracidad e imparcialidad, ajenos a la influencia de poderes económicos.
Los/as autores/as adquieren la responsabilidad con la sociedad y con los/as lectores/as de esta revista, en la transmisión de una información de calidad.

¿Qué cubrimos?

Este medio ofrece una cobertura internacional de conflictos sociales y humanitarios, guerras, colectivos vulnerables y realidades culturales…
Además contamos con la sección «Columna» en la que nuestros colaboradores darán su visión sobre ciertas temáticas sociales.

¿Quienes somos?

Lara Sánchez Gil

Educadora & Comunicadora Social

Lara Sánchez es educadora social. El esfuerzo y sensibilidad por visibilizar las realidades más vulnerables ha dirigido sus esfuerzos y trabajo a colaborar en  diferentes proyectos de cooperación internacional.

Ha participado en diversas situaciones de vulnerabilidad social como por ejemplo la exclusión y desigualdad de la sociedad andina en el altiplano boliviano, la situación de las personas refugiadas en Grecia, el ámbito de la discapacidad marroquí o la población rural senegalesa.

Cree en la comunicación veraz y cercana a la sensibilidad social.

Diego Herrera Carcedo

Fotoperiodista & Reportero

Diego Herrera Carcedo es un fotoperiodista y videografo de 28 años cuyo trabajo trata principalmente sobre conflictos sociales en todo el mundo.

Su formación comenzó cuando era joven tomando fotos de la sociedad y después continuo sus estudios para obtener el Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y más tarde obtuvo el Grado universitario de Comunicación Audiovisual que terminó en 2017.

Le encanta capturar momentos únicos que muestran sentimientos, que entusiasman a quien ve sus fotografías. Él sabe que la empatía es una de las características más importantes para hacer un buen reportaje y cuando trabaja con personas vulnerables se integra y vive como ellos porque le gusta el periodismo para las personas.

Tiene experiencia como fotógrafo en conflictos sociales internacionales como Serbia, Bosnia y Grecia y también en noticias nacionales de España.